martes, 28 de mayo de 2013

Undécima Actividad

LA MONTAÑA DE CRISTAL
Hollín y Carbonilla vivían en el “País de las Sinrazones”. En ese país había ríos sucios y carreteras repletas de coches y humos negros. Era un país sin pájaros y con hombres grises.
Un día, Hollín y Carbonilla salieron de paseo y tanto anduvieron que se fueron muy lejos y se encontraron con una gran montaña de cristal. La montaña era transparente como un cubito de hielo y tenía un cartel que decía: “Este es el País de lo que Debe Ser”.
Y al otro lado de la montaña transparente se veía un río, un puente y un campo verde: Parecía un país agradable y sin problemas.
-¡Qué bonito es el “País de lo que Debe Ser” –dijo Hollín.
-Ahí se debe vivir bien. ¿Por qué no traspasamos la montaña de cristal? –dijo Carbonilla.
-Imposible es una montaña dura y fría –contestó su amigo.
Pero, aún sabiendo que era imposible atravesar la montaña, ninguno de los dos se movía de allí y al fin se quedaron dormidos.
Una niña del otro lado los vio y exclamó: -¡Oh pobrecitos! Parecen cansados y enfermos. Seguro que desean entrar.
Y la niña abrió una puerta escondida en la montaña: Por esa puerta solo entraban los que rechazaban el “País de las Sinrazones”.
De este modo, Hollín y Carbonilla llegaron al “País de lo que Debe Ser”. Allí vivieron felices después de recibir un buen baño. Nuestros amigos se cambiaron los nombres por los de “Brisa Limpia” y “Cielo sin Humus”.

En esta actividad el profesor leerá en voz alta el anterior texto, posteriormente los alumnos en un pequeño debate deberán levantar la mano ordenadamente para comentar el texto y ver lo que ha entendido cada uno a la lectura del texto, que les ha llamado la atención a unos y a otros. El profesor podrá detectar la compresión lectora de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario